Consejos para el cuidado de la salud mental
Asistencia Cienporciento

Bienestar, Salud Inmune

Consejos para el cuidado de la salud mental

En estos últimos días, tanto mujeres, como hombres, niños y adultos mayores, se han visto impactados de una forma u otra por el contexto social que Chile ha estado viviendo los últimos días.

Expertos en salud mental han explicado que las formas en que cada persona puede manifestar su miedo, ansiedad, preocupación u otro son infinitas y que cada una de esas formas debe ser respetada y contenida dentro de lo posible. 

Es en este contexto que el Ministerio de Salud lanzó la Guía para el Cuidado de la Salud Mental, documento que reúne información relevante tanto para el contexto laboral, como el familiar y social en general. 

¿De qué dependen las reacciones de las personas? ¿A cuáles debemos prestar más atención? ¿Qué estrategias de autocuidado se recomiendan? ¿Cómo poder ayudar a distintas personas según su edad?

Quieres conocer la Guía en detalle, pincha aquí.

 

Compartir en

Quiero recibir novedades

Noticias relacionadas

¿Cuáles son las señales de un mal clima laboral?: Cómo y por qué prevenirlo

No considerar el clima laboral dentro de las prioridades de RRHH, deriva en rotación de personal, gran número de licencias médicas psiquiátricas y un alto nivel de ausentismo.

Leer más

Detecta y controla el ausentismo presencial antes de que sea tarde

  Es un tipo de ausentismo laboral silencioso, pero perjudicial para la productividad y salud ocupacional. Sigue leyendo para saber cómo frenar a tiempo el presentismo en tu compañía.

Leer más

7 claves para reducir el ausentismo laboral en tu empresa

Considerando que uno de los principales recursos con que cuenta tu negocio es su mano de obra, si no dispone de ella significa pérdidas de todo tipo.

Leer más